domingo, 5 de julio de 2020

EL COSTO DE LA PANDEMIA

EL COSTO DE LA PANDEMIA
IMAGEN SACADA DE INTERNET
Por: Diana Anchundia 

Es muy conocido por todos que la pandemia nos tocó de una manera inigualable; este año nos habíamos planteado tantas cosas que las ibamos a realizar, y talvez empezó muy bien, pero de pronto nos dicen que nos debemos distanciar, que ya no podemos salir a la calle con normalidad, nos imponen nuevas reglas y nuevas leyes que cumplir, hasta en nuestro vestuario, ya es totalmente normal ver en las calles a las personas con su mascarilla; algo que nunca imaginamos que fuera de lo mas normal.

Pero estos detalles son simples en comparación con algo más profundo, a los ciudadanos nos ha tocado pagar las consecuencias de los mal manejos de la política, sobre todo a los enfermos y a los que les tocó la muerte por no haber recibido una atención adecuada, este conjunto de casos unido a la crisis que cada persona enfrenta, y no la crisis económica que esa ya la teníamos desde antes, sino a la crisis psicológica, el miedo a enfermarse, las ganas de salir, el cúmulo de tareas en casa, todo, absolutamente todo, nos tiene al borde del colapso.

Y es que no estábamos acostumbrados a este tipo de situaciones, a las que nos hemos tenido que adaptar, y que sin lugar a dudas, en un futuro tendrán repercusiones, de nosotros mismos depende qué tanto nos puede o no afectar, no seamos los débiles, no seamos quienes seguimos pagando el costo de la pandemia. 

sábado, 4 de julio de 2020

SANTA MARIANITA REABRIÓ SUS RESTAURANTES TRAS VARIOS MESES DE CONFINAMIENTO


SANTA MARIANITA REABRIÓ SUS RESTAURANTES TRAS VARIOS MESES DE CONFINAMIENTO
Por: Melissa Ponce
La playa de Santa Marianita  este fin de semana re apertura  dos de sus doce cabañas de restaurantes al publico Después de tres meses de inactividad a causa de la pandemia ocasionada por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, con menos mesas disponibles para cumplir el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades de salud pública tras el cambio de color en el semáforo que simboliza el grado de la emergencia sanitaria, que en esta ciudad pasó del rojo al amarillo.

En la entrada de cada uno de estos locales, el personal anfitrión, con trajes de alta protección, invita a los comensales y a quienes por alguna otra razón llegan hasta allí, a mojar la suela de sus zapatos en desinfectantes colocados en bandejas metálicas dispuestas en el piso.

Además, con termómetro en mano toman la temperatura a todos sus usuarios y proveedores, que solo pueden ingresar si usan mascarilla. Cada persona debe desinfectar sus manos con alcohol o gel anti bactericida, dispuestos convenientemente en dispensadores visibles y a la mano.

Se estima que con el pasar de los días las demás cabañas de restaurantes se rreactiven bajo todos los protocolos y seguridad que establecen las autoridades ya que a partir del 22 de julio se abren las playas de la ciudad, tras las nuevas disposiciones del COE nacional y cantonal.