sábado, 21 de diciembre de 2019

DELFÍN EL MONARCA DE MANABÍ


DELFÍN EL MONARCA DE MANABÍ
Foto (página del Defín)

Las calles de Manta se llenaron de algarabía y fiesta al momento que el árbitro dio el pitazo final del partido entre LDU(Q) y el Delfín de Manta; un partido que traía una especie de revancha por el antecedente de Copa Ecuador que se había dado unas semanas antes.
Copa Ecuador
Los clubes del fútbol ecuatoriano disputaron un torneo aparte del campeonato oficial, en el que Delfín y Liga de Quito después de un largo proceso fueron los finalistas para disputar la tan ansiosa Copa Ecuador.

El partido de ida, Liga de Quito ganó el cotejo por 2 tantos a 0 ante un delfín que criticó la actuación del arbitraje; el partido de vuelta se vivió con toda intensidad en un estadio Jocay repleto de hinchas alzando su voz por su equipo.

El fútbol que debería estar fuera de cualquier corrupción, el arbitraje siempre ha estado teñido de preferencias y talvez yendónos más lejos, está el caso de Fifa Gate que fue totalmente empañado, para eso haemos un guiño, con el siguiente documental.

https://www.youtube.com/watch?v=weDcIr2c7w8
El equipo salió como león hambriento por la gloria y sin lugar a dudas fue una contienda muy reñida donde el local hizo respetar su casa y goleó a la visita por 3 a 1 que no le alcanzó al delfín por prevalecer el gol de visita.
Rey de Copas
Con todo lo que se vivió en Manta, Liga de Quito daba la vuelta olímpica en el Jocay y alzaba nuevamente la copa de campeón en este caso la Copa Ecuador, pero se preparaba para seguir concentrado en los siguientes partidos de la Liga Pro.
Sin imaginarse que nuevamente se repetiría la historia con el mismo cuadro delfinista, siguieron los enfrentamientos con el resto de equipos del campeonato ecuatoriano de fútbol, dejando atrás a grandes rivales.
La hora cero estaba a punto de llegar y ambos equipos se preparaban para la gran fiesta futbolística que iban a ofrecer a toda su hinchada que esperaba ansiosa el día del nuevo enfrentamiento.
El cotejo esperado
Fueron 180 minutos de infarto, los primeros 90 en Casa Blanca donde el grito de gol quedó guardado porque no hubo anotaciones, los albos y cetáceos empataron a 0 y la incertidumbre creció por saber quién alzaría la copa de la Liga Pro.
Faltaba el segundo partido, el definitivo, el que iba a dar a conocer al monarca; las entradas estaban agotadas y llegó el domingo 15 de diciembre con el estadio que estaba a reventar lleno de hinchas y fanáticos del fútbol.
Eran las 3 de tarde y empezaba la historia del último cotejo de fútbol del año que se estaba dando en el Jocay; un intenso sol acompañó a los jugadores en la cancha y en cada patada el balón se reusaba a entrar.
La copa se queda en casa
Nuevamente a cero quedaba el resultado y la última salida era la tanda de penales, Ortiz el arquero tal vez un poco inexperto que llegó a desconfiar de él mismo era el encargado de defender su valla.
Y con la fe puesta cada quien en sus propias creencias religiosas lograron esa hazaña que le dieron la Copa, no solo a la ciudad de Manta, sino a todo Manabí.


Cabe recalcar que el equipo El Delfín tiene una barra tradicional. Si quieres saber más sobre aquello, haz clic en el siguiente enlace:

https://www.blogger.com/u/1/blogger.g?tab=mj1&blogID=8316777958655753383#editor/target=post;postID=8985309039771968138;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=0;src=postname 

El partido final de la liga pro y al ser definido en penales le dio un panorama  de revancha pero también de angustia. Esto se pudo evidenciar de principio a fin como lo indica en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=Pwf_UkTnVWs

Por otro lado, vale destacar que aunque el nuevo año ya empezó no tendrán el mismo equipo, esto significa que ha ocurrido algunos cambios y que todo debe ser por el mejoramiento del plantel y obviamente para ganar nuevamente.

Diario el Universo amplía este tema en el siguiente link

https://www.eluniverso.com/deportes/2020/01/08/nota/7680099/vara-delfin-ahora-esta-muy-alta-2020

Vale destacar que los periodistas deportivos, no todos estuvieron de acuerdo en este nuevo campeonato ya que no se trató de equipos tradicionales.
En uno de los comentarios, el periodista Andres Guschmer envío un mensaje muy ameno por medio de twitter:

https://twitter.com/aguschmer/status/1200189765141901312

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario