jueves, 11 de enero de 2018

           

                   INSPIRANDO A FUTUROS COLEGAS


La mañana del jueves dos periodistas egresados de la FACCO llegaron a dar sus experiencias como profesionales, fueron recibidos por el Lic. Xavier Cedeño quien gestionó su presencia ante los estudiantes de segundo año de periodismo, el Decano de la facultad, Lic. Carlos Intriago también dio sus palabras de bienvenida y agradecimiento por la presencia de estos personajes.
La charla fue en uno de los cursos de la  facultad, donde uno a uno fueron llegando los alumnos para recibir los consejos de estos exitosos periodistas que trabajan en los medios Ediasa.
Hablaron sobre dos géneros que son los que ellos más se utilizan y estos son La Noticia y La Crónica.
La Lic. Cinthia Carbo  fue la que empezó la charla, explicando que se debe reformar la malla curricular en la facultad debido a que hay ciertas falencias que aún no se corrigen y dando a entender que la redacción periodística se debería de dar hasta en los últimos semestre, porque solo se da en segundo nivel y el periodista cuando ya está en semestres superiores y al momento de ejercer se ha olvidado de redactar. La mañana que parecía un día de clases normal se fue convirtiendo en inspiración para los que aman esta carrera, mientras Cinthia explicaba todo lo que tiene que ver con la noticia, y como debemos de ser los futuros periodistas para obtener una nota, sin herir la susceptibilidad de la fuente, los alumnos escuchaban y a la misma vez tomaban fotos, capturando este momento.
Para hablar de La Crónica estuvo el Lic. Galo Mero, “traten de escribir como les gustaría leer” expresó. Él indicó la experiencia obtenida en el pasado terremoto que golpeó a Manabí y se inspiró en hacer varias crónicas que le hicieron ganar premios.
Para hacer crónica hay que sentir y pasar las vivencias de las personas, no es nada fácil hacerlo, pero si se hace con pasión todo resultará agradable.
Los estudiantes hicieron varias preguntas para despejar las dudas que tenían acerca de estos géneros, luego se retiraron con la satisfacción de haber conocido y escuchado a estos dos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario