NO FUE NADA FÁCIL, NADIE QUERÍA ENSEÑAR
Alexander Vera Pincay de 30 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana está casado con Karen Cedeño con quien tiene tres hijos, Noelia, Emily y Alex Vera Cedeño, comenta que estudió en la universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, pero en aquel tiempo el dinero era muy escaso y el necesitaba trabajar y tuvo que abandonar sus estudios, pero tiene la certificación de SECAP ya que el Estado lo exige.
Sus inicios fueron por el año 2002 en la radio de la universidad “Radio Universitaria” donde gracias al coordinador Lcdo. Luis Chávez le dio un espacio para poder hacer programa ahí. Ha trabajado en proyectos universitarios que salieron en Manavisión donde fue la voz en off, en el 2006 empezó junto a un amigo hacer un programa en radio Alfaro de Montecristi, pagando su propio espacio.
“Alex es una persona muy dinámica que nunca le niega un favor a quien lo necesita, él siempre está presto a ofrecer su mano amiga” comentó Cristian Pilligua amigo de Alex.
Y es que Alex sabe lo que es sentir que las personas lo miren mal, y que no quieran enseñar a nuevas generaciones, es por eso que él no toma esa misma actitud, al contrario, constantemente colabora a quien lo requiera.
En el año 2007 lo llaman del Grupo Radial Delgado, una cadena de radios en todo el país y fuera del Ecuador, donde le toco aprender noticias, música, deporte, esa fue la radio donde experimentó mucho de lo que sabe, ahí trabajo hasta el 2010 donde por cuestiones del Estado la radio tuvo que cerrar.
A inicios del 2011 se contactó con el director de programación de Radio Canela Julio Arias, y desde ahí empezó a trabajar en la programación “A filo de cama” por año y medio, después formo parte de “Radiación temprana” hasta mediados del 2016 cuando paso al nuevo proyecto de la emisora “Vagos con suerte”.
“Es un hombre emprendedor y serio, cuando da su palabra la cumple y como esposo es excelente, muy humilde y solidario” expresa Karen Cedeño, esposa de Alex.
“El negro” como sus amigos lo apodan también es animador de eventos, maestro de ceremonias, fiestas, y en todo lo que requieran el estará presente, así de esa manera busca ingresos extras, pero dice amar lo que hace, si no fuera así estaría en cualquier cosa menos en esto, es una pasión que le recorre el alma.
Entre sus experiencias buenas y malas tiene como referencia la llamada de atención de sus jefes en una radio por emitir comentarios negativos en contra de ciertos partidos políticos que prometían la construcción del puente Bahía-San Vicente, son experiencias que ayudan a formar al profesional explicó.
Antes de terminar Alex enunció lo siguiente como sugerencia: “A los jóvenes que deciden caminar por este sendero les digo sean ustedes mismos, no pierdan su esencia, háganlo porque les gusta y les nazca de corazón, estudien y prepárense que el mundo es extremadamente difícil, solo está en ustedes mismos y en nadie más”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario